Eliminar Estrías en Bogotá

Estrías en hombres por exceso de ejercicio y cómo eliminarlas

No es muy común hablar de las estrías en el hombre, pero la verdad es que ellos también sufren de este problema estético, sólo que sus causas suelen ser muy distintas a las de las mujeres. Para muchos esto puede ser un dolor de cabeza, especialmente porque no conocen tantos tratamientos estéticos como las chicas, por eso, para aquellos que saben de la importancia de cuidar su imagen, hemos querido compartir algunos consejos para evitar y eliminar la presencia de estrías en la piel del hombre.

Y como este artículo va dirigido a ellos, deberíamos empezar por explicar que las estrías aparecen sobre la capa más superficial de la piel, es decir: la epidermis, y se forman cuando nuestro tejido conectivo se atrofia debido a un estiramiento excesivo que supera su capacidad de elasticidad. El tejido conectivo también se ve afectado cuando realizamos movimientos que estiren y contraigan nuestra piel rápidamente.

Teniendo en cuenta esto, podemos decir que la principal razón por la que aparecen las estrías en los hombres es el entrenamiento, que al requerir de rutinas de ejercicio muy exigentes, generan un atrofiamiento del tejido conectivo, convirtiendo la experiencia del gimnasio en algo contraproducente, pues muchos hombres invierten tiempo, esfuerzo y dinero para verse bien, pero su piel tiene una reacción que no se encontraba dentro del plan.

¿Cómo evitar las estrías en los hombres?

Afortunadamente para los amantes del ejercicio, no hay que dejar de entrenar para evitar la aparición de estas líneas sobre los músculos, con tener algunos hábitos saludables para nuestra piel bastará.

Estos hábitos son:

  • Evitar grandes cambios de peso: Si estás levantando 10 kilos, no pases a levantar 20 en un abrir y cerrar de ojos.
  • Mantener una rutina diaria: Pasar varios días sin ejercitarse y de repente empezar una rutina exigente, somete la piel a un estiramiento brusco al cual no está acostumbrado.
  • Mantener una buena alimentación: A la dieta que sigues en el gimnasio, añádele alimentos ricos en vitamina C, para proteger la piel del envejecimiento.
  • Mantente alejado de los malos hábitos: específicamente estamos hablando de disminuirle al consumo del alcohol y el tabaco. En especial este último trae muy malas consecuencias para la piel.

¿Cómo eliminar las estrías?

Si encontraste este artículo demasiado tarde y ya tienes las estrías sobre tus músculos, entonces te compartiremos dos de las cosas que puedes hacer para eliminarlas.

1. Iniciar un tratamiento de regeneración celular a base de vitamina A. Perfectamente puede ser una crema que contenga esta vitamina en grandes porcentajes. Es necesario decir que los resultados positivos de este tratamiento dependerás del tipo de piel de la persona y el estado en el que esta se encuentre.

2. Iniciar un tratamiento de Exilis Body en nuestra clínica estética, con el cual estimularás la producción de colágeno en tu piel y eliminarás la presencia de estrías de manera natural.

Claramente, el tratamiento para eliminar las estrías en los hombres con láser, es mucho más efectivo y más rápido que los tratamientos de uso tópico. Si quieres saber cómo funciona el láser sobre las estrías, te invitamos a visitar nuestra sección de Exilis Body.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestras promociones durante el mes del amor y la amistad y luce la figura que tanto deseaste con nuestros tratamientos de Lipólisis láser, Ultraformer Corporal, Hidrolipoclasia, Depilación Láser y Hollywood Peel.
¿Qué tipo de dieta debo tener después de la lipólisis laser? La lipolaser no impedirá que se pueda aumentar de peso o grasa des...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.