7 métodos efectivos para activar tu metabolismo

7 métodos efectivos para activar tu metabolismo

A la hora de buscar tratamientos para adelgazar, existen diversas posibilidades que generalmente han sido recomendados por amigos y familiares, por eso, es importante que tengas en cuenta a la hora de encontrar un tratamiento para adelgazar que todos tenemos cuerpos distintos y por ende, metabolismos distintos.

Si bien, todos quisiéramos tener lo que muchos llaman “medidas perfectas” o de modelos de pasarela, debemos revisar el tema de nuestra contextura y genética natural para no caer en excesos o desilusiones prematuras frente a nuestro propósito de bajar de peso.

Las personas delgadas o muy delgadas, se caracterizan por tener un metabolismo acelerado que les permite quemar calorías y absorber nutrientes en un tiempo mucho menor al de las personas con otros tipos de cuerpo, esta es la razón por la cual pueden llegar a tener pésimos hábitos alimenticios sin engordar.

Por su parte, las personas de contextura media tienen a su vez un metabolismo más estable, el cual procesa los macronutrientes de los alimentos en un tiempo mucho más estable y aunque pueden tener el peso ideal, deben cuidarse mucho más con la alimentación si no quieren recurrir a tratamientos para adelgazar.

Por último, el principal problema de las personas con sobrepeso u obesidad es que su metabolismo no trabaja con la misma velocidad que con los dos tipos de cuerpo anteriores, lo que hace que los azúcares, almidones o carbohidratos de baja calidad se transformen en grasa y generen celulitis o los tan detestados “gorditos”.

Ahora que sabes la diferencia entre los tipos de metabolismo, te recomendamos tips que podrán ayudarte a regularlo y que tu tratamiento para adelgazar tenga fruto:
  1. Come a horas exactas:
  2. Una de las mayores causas de la ansiedad por carbohidratos, dulces o repostería es que pasas por ayunos muy largos que afectan el curso normal de tu sistema digestivo. Por esta razón, el cuerpo puede llegar a pensar que estás pasando hambre y pedirte más de lo necesario con el fin de “guardar reservas” en caso de emergencia y estas terminan siendo depósitos de grasa acumulada.

  3. Respeta las cantidades recomendadas por tu nutricionista:
  4. Lo principal en tratamientos para adelgazar es comenzar a alimentarte balanceadamente. Esto NO significa dejar de comer o comer sólo verduras, por el contrario, requieres de macronutrientes esenciales para poder activar tu metabolismo y ponerlo a trabajar de forma constante. Los alimentos saludables si se comen en exceso, también pueden engordar. Así que además de comer a horas, respeta los gramos o tamaños recomendados durante tu tratamiento para adelgazar.

  5. Duerme como bebé:
  6. Tu cuerpo necesita de sueños reparadores. Permítete descansar de 7 a 8 horas diarias y por nada del mundo te permitas trasnochar. Además de alterar el metabolismo reflejándose en tus medidas, el no dormir te puede traer otros problemas físicos como cambios en tu piel, como también trastornos mentales que pueden empeorar tu autoestima y hacer que tu cuerpo se sabotee.

  7. Bebe mínimo dos litros de agua al día:
  8. El cuerpo humano se compone en un 70% de agua. Todos nuestros órganos requieren de hidratación para poder trabajar a un ritmo constante y procesar desechos efectivamente. Cuando empiezas con un tratamiento para adelgazar, verás que esta es uno de los puntos que tu especialista recalcará con especial atención.

  9. ¡Muévete!:
  10. Dependiendo de tu caso, realiza ejercicio de alta intensidad con regularidad y también ejercicios de fuerza. Lo mínimo recomendado es practicar deporte mínimo 3 veces a la semana, no obstante entre mejores resultados desees, mayor será el tiempo que debes invertir para ello.

  11. Consume regularmente té verde y café:
  12. Estas dos joyas alimenticias son antioxidantes que podrán ayudarte a contrarrestar la retención de líquidos en tu cuerpo y apoyar la eliminación de desechos por parte de tu cuerpo.

  13. Mentalízate, bájale a la ansiedad y estrés:
  14. Estos quizá pueden ser tus peores enemigos a la hora de iniciar un tratamiento para adelgaza o acelerar tu metabolismo. Puede que estés cuidándote a la perfección según tu dieta, pero las energías negativas que traen consigo sensaciones como el estrés o la ansiedad en definitiva podrán alterar esfuerzos antes mencionados. Por ejemplo, pueden afectar la calidad o duración de tu sueño, provocarte mucho más ganas de romper con tu dieta o generarte problemas de salud como migrañas o malestar en el sistema digestivo que no permitirán que tu ambiente hormonal esté dispuesto a metabolizar efectivamente las grasas.
Los tips anteriores son suministrados con base a nuestra experiencia y los excelentes resultados que manifiestan nuestros pacientes. Sin embargo, si deseas una visión mucho más certera de cómo bajar de peso según tu cuerpo y necesidades, visita nuestra sección Tratamientos para Adelgazar y entérate de cómo cambiar tu estilo de vida y proyectar esa persona que siempre has querido.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Pide más info aquí

Contáctanos

X
Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestras últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
En Inlaser queremos consentirte para que desde ya te prepares y luzcas una piel hermosa en el mes de la mujer.
Luce desde ya unas axilas suaves y sin vellos con nuestro tratamiento de depilación definitiva con el láser de diodo.
Te compartiremos tres excelentes rutinas con las que podrás tonificar los músculos de tus piernas y reducir el tejido graso de tu cuerpo.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.