7 mitos sobre la celulitis

7 mitos sobre la celulitis

Hay todo un sinnúmero de consejos y tradiciones acerca de técnicas, ingredientes y productos que sirven para Eliminar la celulitis de tu cuerpo. Desde dejar de comer hasta broncearte, internet está lleno de prácticas ineficientes.

Todo esto, surge por un desconocimiento profundo de lo que en verdad son estas marcas y bultos presentes en tu piel. Por eso, vamos a desmentir en esta nota de los mitos más conocidos al respecto, ya sea que hablen sobre cómo desaparecer la celulitis, o en sí, que traten de definirla. Estos son:
  • La celulitis no es más que grasa acumulada: Si bien estas marcas tienen que ver con la presencia de grasa en tu piel, remover la grasa no significa eliminar la celulitis. Esta última, básicamente, es la suma de las fibras conectivas que existen entre la piel y el músculo. Si son muy notorias, brindan el efecto de hoyos y bultos.
  • La celulitis solo afecta a algunos pocos: La mayoría de la población, tanto hombres, como mujeres, tienen alguna clase de celulitis en su cuerpo. Es común tener bultos o bandas fibrosas en la superficie de la piel, ya sean paralelas o perpendiculares a la misma. Es un tema muy regular.
  • Solo ataca a los ancianos: Muchos jóvenes pueden tener hoyuelos o bultos, ocasionados por celulitis. Más que la edad, son aspectos como las hormonas, la composición de tu cuerpo y por ende, la genética, quienes dan pie o no a la formación de celulitis. Si, además, tienes un alto índice de grasa corporal, tu piel ha sufrido mucho daño solar, o es muy gruesa, tu exposición es mayor.
  • Pierde peso y podrás eliminar la celulitis:No se trata de perder peso per sé, sino de desarrollar músculo. Si reduces músculo (dejando de comer saludablemente), en lugar de grasa, no solo tendrás celulitis, sino que sus efectos serán más notorios en tu cuerpo. Consume una buena dieta y ve al gimnasio. Una rutina que desarrolle tejido fibroso en tu cuerpo te ayudará bastante.
  • Con una Lipo es suficiente para eliminar la celulitis: Puede que técnicas como la liposucción remuevan un gran porcentaje de la grasa profunda alojada en tu cuerpo, pero el problema es que no desaparecen las capas superficiales.

    Estas solo pueden ser quemadas cuando trabajas músculo, para lo cual tienes a tu disposición la trinidad ideal; ejercicio, dieta y agua. Si pasas por el quirófano, pero no tienes en cuenta a esta trinidad, esos bultos y marcas no desaparecerán, sino que pueden aumentar.
  • Hay cremas milagrosas para eliminar la celulitis: Este mito tiene mitad de verdad y de mentira. Si alguien trata de venderte productos milagrosos para eliminar la celulitis, basados en cafeína, oligoelementos o compuestos naturales, no le prestes atención, así lo aseguró la prestigiosa clínica Mayo.

    Sin embargo, si un especialista te prescribe una crema o remedio con retinol, el panorama cambia. Algunos estudios demuestran que este componente disminuye la apariencia de la celulitis, luego de pasados unos 30 días.
  • ¡Broncéate! Aunque los aerosoles de bronceado pueden disimular la apariencia de la celulitis, no la corrigen. Si, por otro lado, tomas el sol sin protección, los rayos UV harán estragos con tu piel. Estos tienen la capacidad de descomponer la red de elastina y colágeno de tu dermis, por lo que tu problema de celulitis se profundizará.
Como el conocimiento es poder, te invitamos a no creer en mitos, sino a conocer aún más al respecto y solicitar una cita de valoración, en la que todas tus preguntas sean resueltas. Además, queremos presentarte nuestro innovador tratamiento Exilis Body, basado en radiofrecuencia, el cual es una herramienta infalible para Eliminar la Celulitis en Bogotá de modo no invasivo. Así, la figura que siempre soñaste, estará al alcance de tu mano. Nuestros expertos, certificados en la materia, están dispuestos para atenderte con la mayor amabilidad y altos estándares de calidad. ¡Te esperamos!

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Pide más info aquí

Contáctanos

X
Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestras últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
No solo marzo es un mes para que luzcas espectacular, en abril Inlaser quiere seguir regalándote grandes promociones para cuidar tu cuerpo y piel.
Muchas veces quisiéramos que en algunas partes de nuestro cuerpo el vello desapareciera por completo y para siempre. Si queremos removerlo ya sea por higiene o estética, es importante saber qué método escoger...
Hay más de 100 clases distintas de Virus del Papiloma Humano (VPH). Algunos de ellos tienen la capacidad de introducirse en tu piel mediante cortes minúsculos, para luego estimular un crecimiento adicional de células a su alrededor. Esto, a su vez, endurece las capas exteriores de tu piel, dando origen a lo que conocemos como verrugas. Conoce los principales tipos de verrugas.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.