¿Por qué aparecen las estrías?

¿Por qué aparecen las estrías?

La aparición de estrías es uno de los motivos de consulta frecuente en el ámbito de los tratamientos estéticos del país. La mayor parte de la población que nos visita en nuestra clínica estética en Bogotá, manifiesta querer eliminar las estrías de forma definitiva.

Estas molestas marcas se caracterizan por aparecer en formas lineales, tonalidades blancas o brillantes y una textura lisa que refleja un estiramiento abrupto de la piel. Las zonas del cuerpo más afectadas y por consiguiente, las más populares a la hora de pensar en un tratamiento para eliminar estrías incluyen los senos, las nalgas, los muslos y el abdomen lateral. No obstante, se pueden manifestar en cualquier parte del cuerpo.

Acompañado del deseo de eliminar estrías surge la pregunta ¿por qué aparecen estas marcas en la piel?

En respuesta a ello, te presentamos las principales razones por las cuales las estrías aparecen en el cuerpo:
  • Embarazo
  • Casi el 90% de las mujeres obtienen una bonificación extra por el embarazo: ¡estrías! que usualmente, comienzan a aparecer después del sexto o séptimo mes debido al crecimiento del bebé.
    Estas afectan principalmente el abdomen y en ocasiones, a la piel que cubre los muslos y los senos.
    Dependiendo de la elasticidad de la madre, el abdomen sufrirá una gran cantidad de estiramientos durante el embarazo para que el feto tenga espacio para desarrollarse y crecer y continúa sufriendo cambios en el periodo posparto. Por esta razón, recomendamos pensar en un tratamiento para eliminar estrías un tiempo después del parto.
  • Ganancia o pérdida de peso repentinas
  • Otra razón muy común para la aparición de estas marcas en la piel, son los cambios abruptos de peso. Cuando las personas incrementan su peso durante un período de tiempo muy corto, la reacción de la piel es estirar, debido a la grasa que se obtiene. De igual forma, estas lesiones en la piel también pueden ocurrir al perder peso en este caso, la piel afloja y hace que surjan estrías.
    Este problema también afecta a los culturistas y atletas cuando la masa muscular aumenta dramáticamente en poco tiempo.
  • Adolescencia
  • A veces, un crecimiento acelerado durante la pubertad también puede causar estiramiento de la piel. Los ciclos de crecimiento durante la adolescencia suelen causar estrías con mayor frecuencia en los hombres, presentándose en mayor parte en hombros y espalda.
    Por su parte, las mujeres generalmente desarrollan estrías en las caderas, los muslos, los senos, la parte superior de los brazos y las nalgas.
  • Torticosteroides tópicos
  • Muchas personas que tratan eccemas crónicos, psoriasis u otras afecciones médicas son muy propensas a desarrollar estrías. Por lo general, aparecen en áreas limitadas del cuerpo. En este caso las zonas frecuentes para eliminar estrías son la cara interna de lo muslos y brazos y en los pliegues de los codos y las rodillas. Aunque rara vez son permanentes, vienen como un efecto secundario del procedimiento.
  • Uso de glucocorticoides
  • El uso prolongado de cada uno de estos medicamentos como cortisona, hidrocortisona, prednisolona, metilprednisolona o triamcinolona, puede causar estrías severas en la piel. Esta sería la contraindicación más grave de este procedimiento, no obstante, puede ser la respuesta a la formación repentina de estrías en tu piel.
Este defecto parece ser un tipo de cicatrización que ocurre en la capa dérmica de la piel, como resultado de una respuesta de curación alterada y reemplazo de colágeno.

Contáctanos para comenzar con tu tratamiento para eliminar estrías en la mejor clínica estética láser en Bogotá.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Aprovecha nuestras promociones durante el mes del amor y la amistad y luce la figura que tanto deseaste con nuestros tratamientos de Lipólisis láser, Ultraformer Corporal, Hidrolipoclasia, Depilación Láser y Hollywood Peel.
Solemos tener sentimientos encontrados frente a los lunares. Algunos los aman porque les brindan un toque de autenticidad y sensualidad, y otros desean eliminar esos lunares cuanto antes de su vida, puesto que, piensan que afecta su apariencia de forma negativa. Por eso, conoce estos remedios caseros para eliminarlos.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.