¿Qué es la celulitis?

¿Qué es la celulitis?

Actualmente, muchas promesas, tratamientos, productos y métodos, incluso caseros, buscan asegurar a la sociedad que son capaces de eliminar la celulitis. Sin embargo, no todos consiguen su objetivo a largo plazo, puesto que su enfoque no se centra en entender los porqués de este mal, sino tan solo en tratar sus síntomas.

Para entender mejor la celulitis, es importante decir que es una condición originada por depósitos de grasa que, al crecer, penetran el interior de la piel, hasta llegar a afectar el tejido conectivo. Esto provoca la formación de grumos, marcas y hoyuelos, que pueden sentirse o lucir como la piel de una naranja, o al requesón.

Contrario a lo que se piensa habitualmente, la necesidad de eliminar la celulitis no es particular de las mujeres, aunque las estadísticas plantean que un 90% de ellas la padecerán en algún momento de su vida, debido a la distribución de la masa, músculos, tejidos conectivos y grasa de su cuerpo, o a variaciones de estas variables, ocasionadas por factores hormonales, sobrepeso u embarazo; también se presenta en el cuerpo masculino.

Además, suele afectar muslos, piernas y glúteos, aunque también puede presentarse en otras zonas, como la pared abdominal. Si bien una dieta balanceada, un estilo de vida poco sedentario, un alto consumo de agua y no fumar o consumir alcohol no pueden eliminar la celulitis, sí son prácticas fundamentales para su prevención.

No se puede eliminar la celulitis del mismo modo en todos los casos, porque no todos son iguales. Es más, la ciencia llegó a identificar y etiquetar en 2009 tres niveles diferentes de gravedad que este mal puede tener, cada uno con sus tratamientos respectivos. Estas clasificaciones, son:
  • Celulitis leve o de primer grado: En estos casos, los pacientes presentan una piel de naranja moderada, la cual cuenta con máximo cuatro hoyuelos de tipo superficial. Además, la epidermis de la zona luce ligeramente hundida.
  • Celulitis moderada o de segundo grado: La apariencia y textura de piel de naranja es más notable, porque toda la zona se torna más áspera. Además, hay máximo nueve depresiones, las cuales ya no son superficiales, sino que traspasan la epidermis, llegando a una profundidad media. Aparte de todo esto, estos casos tienen un hundimiento cutáneo más pronunciado.
  • Celulitis severa o de tercer grado: la piel de los pacientes no solo presenta más de diez depresiones profundas, sino que es áspera, dando la sensación de tocar una superficie rugosa, como un colchón.
Ahora que conoces más al respecto de la celulitis, sus causas, características y los riesgos que representa para tu piel, te invitamos a que conozcas algunas innovadoras medidas para combatir esos efectos. Aprende más al respecto, visitando nuestra sección Exilis Body y descubre cómo puedes eliminar la celulitis.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Pide más info aquí

Contáctanos

X
Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestras últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
En Inlaser queremos consentirte para que desde ya te prepares y luzcas una piel hermosa en el mes de la mujer.
Luce desde ya unas axilas suaves y sin vellos con nuestro tratamiento de depilación definitiva con el láser de diodo.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.