¿Por qué es importante conocer tu tipo de cuerpo para poder adelgazar?

¿Por qué es importante conocer tu tipo de cuerpo para poder adelgazar?

Alguna vez te has preguntado: ¿por qué a pesar de probar todos los tratamientos para adelgazar existentes no has logrado bajar de peso efectivamente? Cada cuerpo funciona diferente y aunque esto parece algo lógico, son muchas las personas que desconocen su tipo de cuerpo y cómo regularlo para poder cumplir su sueño de adelgazar.

Si bien algunas personas pueden comer lo que deseen y mantener una contextura delgada o estable sin necesidad de recurrir a tratamientos para adelgazar, otras personas deben cuidar mucho su alimentación para no caer en el sobrepeso o la obesidad.

Existen tres tipos de cuerpo que debes conocer antes de arrancar con cualquier tratamiento para adelgazar o cambiar tu condición física y que están ligados directamente a tu metabolismo y estilo de vida. Estos son: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo.

En el primero de ellos, se encuentran los ectomorfos ese tipo de personas que son bastante delgados sin medidas algunas para bajar de peso o regulación en la alimentación. Esto se debe a que tienen un metabolismo bastante acelerado, lo que permite una rápida absorción de nutrientes y expulsión de desechos sin dar lugar a la acumulación de tejido graso o retención de líquidos que causan el sobrepeso.

En el medio, se encuentran los mesomorfos, que tienen un metabolismo intermedio, tienen una contextura promedio y a diferencia de los primeros, deben mantener un equilibrio un poco mayor para poder evitar aumentar o disminuir peso, no obstante, no tienen tanto problema para adelgazar debido a que de igual forma procesan alimentos medianamente rápido. Todo depende del estilo de vida que estas personas elijan mantener.

Por último, están los endomorfos. Este tipo de cuerpo es el que suele subir de peso con bastante facilidad debido a que su metabolismo es bastante lento y no procesa los macronutrientes de forma adecuada, ni mucho menos las calorías ingeridas durante el día. Estas personas suelen comenzar con tratamientos para adelgazar con frecuencia, sin embargo, es necesario tomar medidas mucho más restrictivas que con los dos tipos de cuerpo anteriores para poder acelerar el metabolismo.

En todos los casos, si vas a comenzar un tratamiento para adelgazar, deberás tener en cuenta que la constancia y la disciplina tanto en la alimentación como en el ejercicio son fundamentales para cumplir tu objetivo y que, en efecto, si tu metabolismo es un poco más lento que el de los demás, debes tener paciencia y continuar trabajando en ti y en tu cuerpo.

Esas dos reglas aplican para cualquier tratamiento para adelgazar y es que aunque los procedimientos estéticos te harán lucir espléndida de forma casi inmediata, lo más recomendable es para mantener el peso ideal es mantener un estilo de vida saludable.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que el identificar tu tipo de cuerpo te ayuda a proyectar metas más reales acerca de cómo quieres verte y de las medidas ideales según tu metabolismo. El estereotipo de top model súper delgada no siempre es el adecuado según nuestras características físicas, no obstante, sí es posible estar en forma y verte completamente esbelta con el tratamiento para adelgazar adecuado.

Ahora que tienes una idea del tipo de cuerpo que tienes toma acción ahora y pide tu cita de valoración. Visita nuestra sección Tratamientos para Adelgazar en Bogotá y prepárate para lucir el cuerpo que tanto deseas.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Pide más info aquí

Contáctanos

X
Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestras últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
En este mes de las madres Inlaser quiere que des un regalo único a esa persona que tanto amas, tu mamá.
La grasa del vientre, también conocida como grasa visceral que se acumula alrededor de la cintura, es una gran preocupación para m...
Sabemos que sin importar la edad, todas desean lucir una piel radiante, pero también sabemos que el paso del tiempo junto con otro...

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.