Todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico

Todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico

Probablemente hayas escuchado el término Ácido Hialurónico al hablar del cuidado para la piel. Pero ¿Qué es lo que lo hace tan popular?

Aunque la palabra "ácido" puede sonar aterradora en referencia a algo que te pones en la cara, no te preocupes, no quema. Por el contrario, el ácido hialurónico para la piel contiene una tonelada de beneficios que aumentan el brillo, juventud y lozanía del rostro.

¿Qué es?

El ácido hialurónico poco a poco se ha convertido en un ingrediente cada vez más implementado en tratamientos, sueros y otros productos hidratantes por sus múltiples beneficios de hidratación y antienvejecimiento.

¿Qué hace?

El ácido hialurónico o hialuronano, es una molécula de carbohidrato que nuestro cuerpo produce de forma natural para proporcionar lubricación a los tejidos conectivos de nuestras articulaciones y la piel, por lo que es una parte importante de la salud general de nuestra piel.

Está presente en muchas áreas del cuerpo, incluidos los ojos, los líquidos internos y el tejido conectivo, pero gran parte de ella está en tu piel. A pesar de que se produce naturalmente en nuestros cuerpos, el Ácido Hialurónico es un ingrediente muy popular para el cuidado de la piel y es replicado en tratamientos estéticos a través de laboratorios de alta calidad.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico para la piel?
  • Está científicamente comprobado.
  • Proporciona una hidratación excepcional.
  • Disminuye las arrugas.
  • Da firmeza y tonifica la piel.
  • Mejora la salud y la protección de la piel.
  • Mejora la barrera de protección.
  • Apoya la regeneración celular.
  • Defensa antioxidante contra rayos UV.

¿Hay efectos secundarios al uso de ácido hialurónico en la cara? ¿Es seguro el ácido hialurónico?

Debido a que la ácido hialurónico se produce naturalmente en nuestros cuerpos, representa un riesgo bastante bajo de reacción alérgica o irritación. Por lo general, tu especialista en medicina estética realizará una pequeña prueba antes de comenzar con todo el tratamiento.

¿Cómo uso el ácido hialurónico en mi cuidado de la piel?

El ácido hialurónico se incluye como ingrediente en todo, desde maquillaje hasta sueros y humectantes. No obstante, estos productos no suelen tener más del 1% de Ácido Hialurónico en su fórmula, por lo que recurrir a inyecciones cosméticas es mucho más efectivo, esto sin contar que estás aplicando el nutriente de forma específica y concentrada en esas áreas del rostro que quieres tratar, haciéndolo más efectivo.

¿Realmente vale la pena usar ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es maravilloso para restaurar la hidratación de la piel durante todo el año. A medida que nos adentramos en los meses de invierno, el aire frío y seco y los calentadores eliminan la humedad de nuestra piel. Por el contrario, en verano, la exposición al calor y al sol nos reseca por completo. Por esta razón, asegúrate de hidratar la piel usando un humectante cuidado de la piel y bebiendo mucha agua.

En conclusión, el ácido hialurónico crece en popularidad debido a que es un ingrediente popular para el cuidado de la piel por buenas razones, ya sea que busques la hidratación intensiva o disminuir esas molestas líneas finas o mejore la salud de su piel. Cuando nuestra piel pierde su flexibilidad, comienza a ceder y las líneas finas y arrugas se vuelven más evidentes.

Si quieres conocer más sobre los beneficios para la piel de este tratamiento, visita nuestra sección de Ácido Hialurónico.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros tratamientos faciales y corporales. Te responderemos lo más pronto posible.

Promociones y Tips de Belleza

Descubre aquí nuestra últimas promociones y consejos de nuestro director médico el doctor Andrés Martin Rey.
Te compartiremos tres excelentes rutinas con las que podrás tonificar los músculos de tus piernas y reducir el tejido graso de tu cuerpo.
El triángulo de la juventud, también conocido como triángulo de la belleza, es una proporción del rostro considerada atractiva por...
Más allá de eliminar las cicatrices, un baño de sol puede empeorar su aspecto físico, generando la aparición de manchas y dañando aún más la textura de la piel. En el caso de las cicatrices recientes, el daño del sol puede ser aún peor.

¡Suscríbete y recibe el 10% de descuento en nuestros tratamientos faciales!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primer@ en enterarte por correo electrónico sobre nuestros nuevos tratamientos, consejos de salud y las últimas promociones. Con tu registro, recibirás un mensaje con las indicaciones para poder hacer efectivo el descuento del 10%.