fbpx

Tratamiento Farmacológico del Acné

Clínica del Ácne

Los Tratamientos Láser para reducir el Acné se encuentran revolucionando el mundo de la Medicina Estética y la forma en la que se cura esta patología cutánea, porque estos tratamientos se enfocan en tratar solo las áreas afectadas, reduciendo la posibilidad de sufrir efectos secundarios en otras zonas. Al disminuir el Acné con Láser, se reduce la proliferación de bacterias y se regulan las glándulas sebáceas, responsables de los excesivos brotes de acné.

Tratamiento Farmacológico del Acné

Tratamiento Farmacológico del Acné Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Preguntas Frecuentes

En primera instancia, se limpia la zona, para luego proceder a aplicar el tratamiento láser para el acné, exponiendo el área a la luz LED, la cual se programa de acuerdo con el tratamiento determinado. Una vez finalizada esa fase, se aplica la máscara de gel, para finalizar con una segunda exposición a la luz, sin dejar de lado la máscara.

Aunque no hay tiempos establecidos, puesto que cada paciente es diferente, un promedio habitual oscila entre los 50 minutos, incluyendo, claro, el tiempo de preparación.

Este procedimiento integra una convergencia de procesos realizables mediante la implementación de tecnologías especializadas que usan luz LED. Emplea un dispositivo que sirve para mezclar estos procesos, que desglosaremos más adelante, con cosméticos y tratamientos integrales de belleza facial.

Es importante aclarar, antes de plantear y explicar los resultados y la utilización de procesos como la fototerapia o la fotoporación, que emitir una luz LED a potencia suficiente y empleando longitudes de onda establecidas, es suficiente para estimular una serie de reacciones biológicas. Estas, agilizan procesos celulares, mientras ayudan en el proceso natural de creación de colágeno y elastina, por lo cual ofrecen positivos efectos para la piel.

Dicho esto, procederemos con la explicación de las diversas técnicas que convergen en Photocare. Con este tratamiento se consigue un efecto de fototerapia, que incide en el metabolismo celular para la activación de enzimas reparadores de tejidos cutáneos, efectos de vasodilatación y colagénesis.

Además, por medio de Photocare también se obtiene un efecto de fotoporación, con lo que los productos cosméticos aplicados penetran más eficazmente el tejido dérmico, gracias a la abertura de microporos transitorios inducidos por la luz LED.

Efectividad: las tecnologías del dispositivo de Photocare y las técnicas cosméticas empleadas, son notablemente avanzadas. Esto garantiza la efectividad de tratamientos de esta clase.
Seguridad: este procedimiento es seguro, no invasivo, y no ofrece grandes riesgos de efectos secundarios a corto plazo.
Fácil recuperación: dadas las características del tratamiento, no requiere que el paciente cambie su rutina habitual para dedicarse a descansar.
Adaptabilidad: los tratamientos con Photocare están pensados para ofrecer los mejores resultados a cada paciente, sin importar las condiciones y fototipos de su piel.

Es útil para disimular arrugas, pliegues de la piel y líneas de expresión: todo esto, gracias a los efectos revitalizantes, tonificantes y productores de colágeno de las luces magenta, amarilla y verde, sumadas a los resultados vasodilatadores y estimulantes de la luz roja. Si a estos efectos se añade un ingrediente activo presente en algunas máscaras, se dará una liberación de neurotransmisores, la cual será capaz de inhibir y prevenir contracciones de tipo muscular, como la toxina botulínica.

Corrige la pigmentación y ayuda a eliminar manchas relacionadas con ésta: los componentes de algunas máscaras incluyen componentes capaces de descamar la piel, para que una nueva crezca en su lugar. Además, las luces amarilla y verde añadirán, a la piel del paciente, efectos tonificantes y de activación enzimática, que revitalizará la zona.

Trata pieles grasas, contribuyendo a reducir y prevenir el acné: Photocare emplea luz azul, útil para la autocuración del cuerpo, por medio de la producción de colágeno, y para eliminar las bacterias responsables del acné.

Ayuda a tensar y reafirmar el rostro: con esta técnica se libera elastina, la cual hidrata y restaura la elasticidad de la piel. Además, combina luces amarillas, verdes, magentas y rojas, para tonificar, vasodilatar, reparar y revitalizar el área tratada, por medio de activaciones enzimáticas.
Mayor hidratación: No solo el incremento de producción de colágeno, gracias a la luz verde, tiene lugar durante un tratamiento de Photocare. También, se aplican antioxidantes, como la Vitamina E presente en algunas máscaras, junto con propiedades estimulantes y vasodilatadoras, presentes en las luces amarillas, verdes y magentas.

Otras Preguntas Frecuentes

Como mencionamos previamente, este tratamiento láser para el acné logra un efecto de fototerapia. Este, gracias a la luz visible de los LED, se encarga de estimular el ATP (molécula energética fundamental para toda célula) y de ayudar al metabolismo celular. Así, la célula incrementa su capacidad energética, lo que se traduce en la piel en una mayor producción de fibras elásticas y de colágeno, lo que la lleva, a su vez, a una mejor auto regeneración.

Este es otro proceso que se lleva a cabo durante la implementación de este tratamiento láser contra el acné. Se trata de abrir transitoriamente, con luz LED, una serie de microporos presentes en las membranas celulares y la capa externa de la piel. Este procedimiento ayuda a un mejor traslado y asimilación de la máscara y los demás productos que se aplican en la piel.

Algunos efectos secundarios de este tratamiento láser para el acné son enrojecimiento o inflamación de tipo leve. Lo habitual es que desaparezcan horas o días después de haber realizado el procedimiento de Photocare.

Lo es, aunque el paciente debe ser sincero acerca de sus posibles condiciones médicas, para que no coincidan con las contraindicaciones.

Este tratamiento láser contra el acné no genera dolor. Algunos pueden experimentar una sensación de calor, si sus rostros están muy cerca de las pantallas. Pero eso es todo. Por eso no se requieren tópicos ni cremas anestésicas.

Anteriormente mencionamos que el tratamiento puede ofrecer riesgos, si se padecen algunas condiciones. Estas son enfermedades como la porfiria, o tratamiento con sustancias fotosensibilizantes.

Medicina estética láser responsable

El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento Photocare, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de Inlaser Clínica de Medicina Estética Láser, durante y después de la aplicación del tratamiento.

Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.

Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el tratamiento de Photocare, aplicada a su caso.

El precio del tratamiento Photocare puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.

Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.

AGENDAR CITA

ANTES Y DESPUES



Testimonios

ANTES Y DESPUES









Agendar Cita
WhatsApp chat