fbpx

Toxina Botulínica / BOTOX ®

Tratamientos Faciales

Existen diversos tratamientos estéticos para solucionar los aspectos de nuestro rostro que nos incomodan: Manchas, acné, arrugas, flacidez, entre otros. En muchas ocasiones, no sabemos ni qué tratamientos existen, ni cuál puede ser el más apropiado para nuestra edad o tipo de piel.

Pues bien lo primero es que debes acudir a tu cita de valoración para que nuestro equipo de especialistas, entendiendo tus necesidades y expectativas, pueda indicarte el tratamiento que más te convenga.  Te invitamos a explorar nuestros tratamientos faciales.

TOXINA BOTULÍNICA

REJUVENECIMIENTO FACIAL

El tratamiento con la Toxina Botulínica Tipo A consiste en la inyección de pequeñas dosis de este medicamento en el tejido neuromuscular, con el fin de bloquear las transmisión de señales del músculo y así lograr una reducción significativa y transitoria de sus movimientos. El tratamiento con Toxina Botulínica es una excelente opción para el rejuvenecimiento facial, eliminando arrugas y líneas de expresión.

En INLASER utilizamos las marcas más reconocidas y seguras de Toxina Botulínica como BOTOX®.

AGENDAR CITA

PREGUNTAS FRECUENTES

El BOTOX ® aplicado por Inlaser es el original. Se administra por inyección directa en el cuerpo muscular, utilizando agujas muy delgadas, siendo su efecto transitorio, con una duración de 4 a 6 meses aproximadamente. La toxina tipo A crea una relajación temporal del músculo, brindando una apariencia más descansada, rejuvenecida y agradable.

El procedimiento se efectúa en el centro médico y no requiere de anestesia o alguna medida especial. Puede causar un poco de dolor al tener que insertar una pequeña aguja en las líneas de expresión que se quieran eliminar. Los resultados se ven en las próximas 48 horas y se completan a los 8-10 días. El efecto de las inyecciones de BOTOX ® duran de 4 a 6 meses.

Aunque muchos dicen que el BOTOX ® se aplica cuando hay expresiones faciales ya marcadas y arrugas, es recomendable empezar a utilizarlo cuando aún no hay muchas arrugas para prevenir que salgan y mantener una cara joven y sin arrugas.

La aplicación de esta técnica no suele tardar más de quince minutos. Pero, si bien es rápido, no es nada simple. Esto se debe a que un pequeño error de cálculo al insertar una inyección, puede afectar el músculo erróneo, entre los 43 que conforman el entorno facial. Un error de esta clase provocaría resultados que afectarían la naturalidad de las expresiones faciales del paciente.

Entonces, lo primero que se lleva a cabo es la inyección de pequeñas cantidades de toxina botulínica en los músculos correctos, mediante la utilización de una aguja muy fina. Su cantidad dependerá de la extensión de las arrugas, la salud cutánea y los rasgos faciales del paciente. Surcos frontales pueden necesitar cinco aplicaciones o más, mientras que el tratamiento de patas de gallo suele requerir un promedio de tres.

Como un procedimiento de esta clase no emplea anestesia y es poco invasivo, puesto que no tiene elementos quirúrgicos, no se necesitan períodos de recuperación o inactividad, lo que implica que podrá reanudarse la rutina habitual inmediatamente, a menos que ésta signifique largos períodos de fuerte entrenamiento físico o de exposición al Sol.

Es importante consumir agua abundantemente y evitar masajear, sobar, ni frotar las áreas que han sido tratadas. Este comportamiento puede desplazar la toxina botulínica hacia diferentes lugares de la cara.

En Inlaser, no hay que preocuparse por riesgos, complicaciones, o resultados indeseados, ya que estos dependen de la manera de aplicación. Es necesario saber cómo aplicarlo para obtener un resultado natural y no exagerado. Es aconsejable y recomendable no acostarse inmediatamente y estar constantemente moviendo la cara y las expresiones para un resultado más natural.

Sin embargo, hay una serie de efectos cotidianos pueden tener lugar, cuyos efectos deben desaparecer con el paso del tiempo. Estos son:

  • Dolor y hematomas en el área inyectada
  • Síntomas similares a los presentes en una gripe
  • Dolores fuertes o ascendentes en la cabeza
  • Náuseas y mareos
  • Enrojecimiento

Hay ocasiones, muy inusuales, cuando el procedimiento se ejecuta de modo erróneo, en que pueden presentarse condiciones como caída o debilitamiento facial de tipo temporal, así como una propagación de la toxina fuera de su área de tratamiento, lo que ocasionará síntomas de botulismo.

Este tratamiento no es recomendado para casos de pacientes en condición de embarazo o lactancia; tampoco, en quienes padezcan trastornos neuromusculares, de sangrado, o infecciones en las zonas a tratar; además, en aquellos que consumen relajantes musculares o anticuerpos del orden de los aminoglucósidos.

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

Por no colocarse TBTA en sitios de confianza, especializados y de marcas reconocidas y seguras. Muchas veces por buscar bajos precios, las personas combinan el TBTA con otros líquidos creando facciones indeseadas en la piel.

En Inlaser, Bogotá, siempre se abre el producto en frente del paciente y se utilizan las mejores marcas como Bótox.

Desde que empiece a ver líneas de expresión en la cara. Para prevenirlas es recomendable hacerlo desde los 26-28 años.

La aplicación profesional es con el fin de que las expresiones no cambien y permanezcan lo más natural posibles.

Al aplicarse inyecciones de Bótox es necesario mover la cara y hacer expresiones exageradas con el fin de obtener un resultado natural.

Es recomendable no hacerlo pues aunque es raro puede acarrear problemas en la cara. Todas las medidas necesarias se toman. Se puede acostar a las 2 o 3 horas después de hacerlo.

MEDICINA ESTÉTICA LÁSER RESPONSABLE

El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento Toxina Botulínica / BOTOX ®, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de Inlaser Clínica de Medicina Estética Láser, durante y después de la aplicación del tratamiento.

El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento Toxina Botulínica / BOTOX ®, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de Inlaser Clínica de Medicina Estética Láser, durante y después de la aplicación del tratamiento.

Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.

Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el tratamiento de Toxina Botulínica / BOTOX ®, aplicada a su caso.

El precio del tratamiento Toxina Botulínica / BOTOX ® puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.

Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.

En INLASER, nuestro equipo de especialistas está comprometido con la salud de sus paciente, por eso, buscan resaltar la belleza de cada uno de ellos a través de resultados naturales, realistas y sin comprometer su salud o bienestar.

AGENDAR CITA

ANTES Y DESPUES



Testimonios

ANTES Y DESPUES









Agendar Cita
WhatsApp chat