fbpx

Balón Gástrico

Adelgazar y Bajar de Peso

Permite mejorar o corregir las imperfecciones que pueden afectar tu confianza y autoestima. Estos Procedimientos pueden proporcionar contornos y curvas mejor definidas, un abdomen tonificado, o la mejora de las áreas muy personales. A través de los diferentes Procedimientos podemos ayudarte a sentirte más atractiva y segura de sí misma.

Balón Gástrico

El balón se introduce en el estómago por medio de la boca, no es necesario una cirugía. Inicialmente se realiza una endoscopia y si no se encuentra ninguna anomalía que afecte la colocación del balón, el especialista procede a introducir el balón desinflado y enrollado a través de la garganta y esófago hasta llegar al estómago.

El balón gástrico está hecho de silicona elastómera flexible y suave que permite su implantación a traumática. Con ayuda de anestésicos locales, el proceso se facilitará, ya que insensibiliza la garganta y por medio de sedación controlada por nuestro anestesista, evita que el paciente sienta incomodidad alguna.

Una vez que el balón se inserte dentro del estómago, se llena con una solución salina estéril (500-700 cc) a través de un catéter delgado y que va fijo al balón gástrico. Al terminar de llenar con solución salina, el catéter debe ser retirado cuidadosamente y halando del extremo externo. La válvula se cierra automáticamente y de forma hermética al desconectar el catéter ejerciendo una presión negativa.

El proceso de la colocación del balón demora entre 10 a 15 minutos. El especialista controla el balón, cerciorándose que este bien puesto para luego remitir al paciente a su hogar. El procedimiento no necesita hospitalización. Las recomendaciones para el buen funcionamiento del proceso es una dieta y cuidado específico, información que el médico le recetara a cada paciente, dependiendo de sus condiciones.

La idea del balón gástrico consiste en la inserción endoscópica de un balón, con el fin de reducir la obesidad de manera segura.

AGENDAR CITA

ANTES Y DESPUES



Testimonios

ANTES Y DESPUES









Agendar Cita
WhatsApp chat